Continúan operativos contra hurto de energía y advierten con hasta 20 años de cárcel

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***A tempranas horas de este viernes, iniciaron nuevamente las acciones de combate contra el hurto de energía en el Norte del país, zona que registra el mayor índice de defraudación de energía en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Gabriel Perdomo, dio a conocer que continúan con los operativos contra el hurto de energía, al tiempo que advirtió que entre 15 y 20 años de cárcel se les dará a las personas que resulten involucradas en este delito.

A tempranas horas de este viernes, iniciaron nuevamente las acciones de combate contra el hurto de energía en el Norte del país, zona que registra el mayor índice de defraudación de energía en Honduras.

“El Operativo Nacional Contra el Hurto de Energía se ejecutará de forma permanente y se tomarán acciones contundentes en contra de los hurtadores de energía, los cuales serán judicializados conforme al marco legal”, expresó Perdomo.

Asimismo, hizo hincapié en que, los artículos 189, 191 y 369 del Código Penal de Honduras estipula sanciones contra el delito de hurto de energía, así como en la Ley General de la Industria Eléctrica, El Reglamento Normativo del Servicio Eléctrico de Distribución, Acuerdos de La CREE y Acceso a los Equipos de Medición.

Los operativos que se extenderán por todo el país, son acompañados por la Empresa Energía Honduras (EEH) y la Fuerza Interinstitucional, asegurando que ya cuentan con la capacidad de detectar e identificar de forma precisa la defraudación de energía eléctrica para luego movilizar al equipo técnico y demás personal al punto referido para así comprobar la comisión del delito de hurto de energía.

EEH será responsable de efectuar el cálculo correspondiente de consumo de cada vivienda encontrada hurtando energía para que éstas paguen conforme a dicha inspección la energía no facturada a causa de la defraudación cometida.

Los hallazgos han ido desde papel aluminio que interviene en el buen funcionamiento del medidor, hasta inversión en líneas subterráneas para alimentar energía en las residencias.

El operativo es acompañado por un equipo legal que levanta el acta y notifican a los clientes sobre los hallazgos en su sistema de medición y suministro de energía.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a legalizar su situación en cuanto a la medición y suministro eléctrico para evitar pasar por un proceso legal que terminaría en una judicialización. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hLc86C
¡Escanéame!
Coma
Coma