Continúan operativos para detectar millonarios hurtos de energía en la capital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Reiteraron a los clientes de la ENEE que se encuentran en condición de fraude en su suministro de energía que este delito conlleva pena de tres meses hasta 15 años, según lo establecido en el código penal.

Tegucigalpa, Honduras

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Empresa Energía Honduras (EEH) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizaron en las últimas horas un operativo interinstitucional para localizar y suspender el fraude de energía en la Colonia Tepeyac del Distrito Central.

En dicho operativo encontraron personas hurtando energía eléctrica a través de transformadores conectados de manera ilegal y manipulaciones en los equipos de medida.

La cuantificación calculaba un perjuicio económico en las finanzas de la ENEE de 1.4 millones de lempiras, equivalentes a 281,346 kilowatt.

De igual forma, las autoridades recordaron a los usuarios que estas acciones están consideradas como delito en el Código Penal, por lo cual al identificar los fraudes en los suministros de energía, se procederá al levantamiento de las actas técnicas y policiales correspondientes para proceder con la judicialización de los casos ante el Ministerio Público.

Asimismo, reiteraron a los clientes de la ENEE que se encuentran en condición de fraude en su suministro de energía que este delito conlleva pena de tres meses hasta 15 años, según lo establecido en el código penal.

Más hurto

Los operativos contra el hurto de energía continuaron este martes y llegaron a una empresa en la colonia El Pedregal de Comayagüela.

Los equipos técnicos encontraron dos bancos de transformadores conectados de manera ilegal, según autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El interventor de la ENEE, Gabriel Perdomo, afirmó que, “nuevamente seguimos con los operativos em contra de la defraudación de energía. Es importante que el día de hoy estamos atacando el segmento industrial en condición totalmente ilegal”.

Sostuvo que en este sector se ha consumido aproximadamente un millón de kilovatios hora, pero no tienen clave, y si un banco de transformadores que están conectados de forma directa sin ser reportada a las autoridades de la estatal eléctrica.

En cualquier lugar y momento los operativos van llegarán a todas las ciudades del país, siempre enfocados en los altos consumidores de cualquier segmento; residencial, industrial y comercial, anunció Perdomo.

El funcionario informó que en los últimos días se ha logrado comprobar la defraudación de 3.2 millones de lempiras en energía, monto a ser cancelado por los que han cometido el delito, el cual está siendo sancionados con base a lo estipulado por el Código Penal de Honduras. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ukFHB0
¡Escanéame!
Coma
Coma