Continúan tomas en al menos siete centros de salud de la capital 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El centro de salud Alonso Suazo ya tiene seis días de estar tomado.  

Tegucigalpa, Honduras

Colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) continúan con las tomas y protestas en al menos siete centros de salud de la capital, alegando un desabastecimiento de medicamentos en los sanatorios.  

Los simpatizantes de Libre tienen bloqueados los accesos de los edificios en donde se brinda asistencia médica con candados y banderas.  

Los quejosos señalan que los centros de salud no tienen medicamentos y por esa razón los mantienen secuestrados, para ser escuchados por las autoridades sanitarias. 

Los centros de salud tomados son el Alonso Suazo, Las Crucitas, 3 de Mayo, Los Pinos, San Miguel, Divanna, entre otros. 

El centro de salud Alonso Suazo ya tiene seis días de estar tomado por los colectivos, pues también exigen puestos laborales. 

Para muchos hondureños los centros de salud son la única opción que tienen de acceso a una asistencia médica, ya que no tienen recursos económicos para acudir a un hospital privado o trasladarse a hospitales.  

Las tomas en hospitales y centros de salud son claros ejemplos de que la Salud pública de Honduras enfrenta una crisis permanente.    

Dejando a un lado el desabastecimiento de medicinas y demás ineficiencias, desde la sociedad civil se pide a la presidenta Xiomara Castro que busque una solución al problema de las tomas de hospitales públicos, ya que la población no está recibiendo la atención médica que merece. OB/Hondudiario    

 

En nuestra Portada...

Coma