Continuarán las lluvias en algunas zonas de Honduras durante esta semana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Según el experto, algunas zonas del país tendrá lluvias en esta semana.

Tegucigalpa, Honduras

El experto en cambio climático, César Quintanilla informó que los sistemas de alta presión seguirán afectando al territorio hondureño, dejando lluvias, nubosidad y altos oleajes durante esta semana.

En ese sentido, Quintanilla indicó que para este miércoles las condiciones inestables se localizan en la zona occidental de Honduras.

Por lo tanto, añadió que las regiones que serán más afectadas por lluvias, son las zonas fronterizas con Guatemala y el departamento de Cortés, al norte del país.

No obstante, agregó que en el resto del país presentará temperaturas elevadas desde los 30 a los 35 grados centígrados.

Además, el analista del clima adelantó que se estará registrado un mar «picado» con altos oleajes en toda la costa hondureña.

Igualmente, el pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudio Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Mario Centeno, comunicó que las lluvias continuarán en varias regiones de Honduras.

Asimismo, puntualizó que las regiones más afectadas serán los departamentos del occidente (Intibucá, Lempira, Copán, Santa Bárbara y Ocotepeque), mientras que para el resto del territorio nacional las condiciones serán mayormente secas. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3dhYQgh
¡Escanéame!