Continuarán lluvias en varias regiones y piden «precaución» ante inundaciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Cabe señalar que, la noche del jueves se reportaron algunas leves inundaciones en el norte y occidente del país, tras las fuertes lluvias registradas.

Tegucigalpa, Honduras

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), dio a conocer que las lluvias continuarán este viernes y fin de semana, producto de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad.

En ese sentido, el pronosticador de turno, Víctor Ortega, explicó que los mayores acumulados se estarán presentando sobre las regiones occidental, central y sur donde se esperan precipitaciones de leves a moderadas acompañadas de actividad eléctrica.

El resto del país mantendrá las condiciones secas en horas de la mañana con la probabilidad de chubascos al finalizar la tarde.

Las temperaturas máximas que predominarán es de 33 grados centígrados en el norte del país, 29 grados en la región occidental, 28 en la región oriental y en la zona sur máximas de 36 grados.

La altura de los oleajes de 1 a 3 pies el mar caribe, máximas hasta de 5 pies en Islas de la Bahía y Golfo de Fonseca de 1 a 3 pies.

Cabe señalar que, la noche del jueves se reportaron algunas leves inundaciones en el norte y occidente del país, tras las fuertes lluvias registradas.

Asimismo, debido a las lluvias generadas en los días anteriores en la zona occidental del país se registra una crecida en el Río Ulúa, por lo que Copeco en conjunto con la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CCIVS) tomando en consideración la vulnerabilidad del sector, recomendó tomar las medidas de prevención especialmente en las partes bajas de: Pimienta, Villanueva, Potrerillos y San Manuel, en Cortés.

De igual manera el llamado incluye a los municipios de Santa Rita, y El Progreso en el departamento de Yoro hasta el sector del Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Los expertos recomiendan a las personas o empresas que realizan cualquier tipo de trabajos en los bordos del Río Ulúa mantener la precaución y tomar las medidas de prevención y evitar cruzar quebradas y ríos, ya que no se descarta el incremento de lluvias en la zona Occidental durante los próximos días.  GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2TlThFY
¡Escanéame!
Coma