*** García de Hernández insistió en que el juicio es “desigual e injusto” contra su esposo.
La exprimera dama Ana García de Hernández, valoró lo acontecido en el juicio por narcotráfico contra su esposo, el expresidente Juan Orlando Hernández, luego de su cuarto día, y consideró que “el contrainterrogatorio desmoronó el testimonio de Alexander Ardón, una trama sin fundamento, con contradicciones y mentiras, lo que devela una venganza contra Juan Orlando Hernández”.
García de Hernández insistió en que el juicio es “desigual e injusto” contra su esposo y reiteró que “es inocente y pronto volverá a casa”.
La exprimera dama sacó sus conclusiones luego de lo sucedido en la semana, y “en el contrainterrogatorio al narcotraficante confeso y perverso asesino en serie el exalcalde del municipio del Paraíso, Copán, Alexander Ardón, quedó evidenciado que su testimonio tan falso y sin sustento se desmoronó y quebrantó como una estructura porosa con cada pregunta y respuesta dada”.
“Se develó que Ardón protegido de los Estados Unidos, no tiene ninguna prueba, como registros telefónicos, textos, videos, fotografías y evidencia de la engañosa trama de entrega de un millón de dólares u otros recursos para financiamiento de campañas políticas”, expuso.
“En su delirio por obtener una reducción de pena si fue capaz de matar a 56 personas, es capaz dar un falso testimonio bajo juramento en la Corte Federal de Nueva York, afirmando violar las normas de un centro de reclusión teniendo un celular para hacer llamadas y dar instrucciones, esto en contrario violación al compromiso de respetar la ley y decir ser un hombre cambiado”, agregó.
“Una vez se comprueba que todo esto es un guion preconcebido por la Fiscalía, pero sin fundamentos en esta conspiración geopolítica”, señaló.
García de Hernández destacó que el abogado Raymond Colón continuó con los contrainterrogatorios según la estrategia de la defensa y que la Fiscalía objetó, “buscando con ello retrasar y no permitir que se realice un contrainterrogatorio a profundidad de los testigos, pero cada vez que esto sucede, ellos: los testigos caen en sus propias
trampas y mentiras al contradecirse una vez y otra vez, siendo evidente que todo se trata de una venganza en contra de mi esposo”. OB/Hondudiario