Contralmirante José Jorge Fortín, nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Moreno Coello explicó que al cumplir dos años en el mando el próximo martes, le toca entregar el cargo tal como lo establece la Ley Constitutiva de las FFAA.

Tegucigalpa, Honduras

El General Tito Livio Moreno Coello, anunció que no seguirá como jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras desde el 21 de diciembre, revelando que el nuevo en el cargo es el contralmirante José Jorge Fortín Aguilar.

En ese sentido, explicó que al cumplir dos años en el mando el próximo martes, le toca entregar el cargo tal como lo establece la Ley Constitutiva de las FFAA.

“Gracias a Dios hoy podemos informar al pueblo hondureño cómo quedará constituida la nueva Junta de Comandantes. La ley establece que una vez que el jefe del Estado Mayor Conjunto cumple con su tiempo, tanto en servicio como en el cargo, el cual la ley establece que son dos años y que el 21 de diciembre de 2019 asumiera este prestigioso cargo, tengo que entregarlo el 21 de diciembre de este año. Así establece la ley y nosotros como Fuerzas Armadas somos totalmente respetuosos de la ley”, dijo Moreno durante una conferencia de prensa.

Luego de una carrera de 39 años, cuatro de cadete y 35 como oficial, Moreno Coello explicó que la integración de la Junta de Comandantes se hace tomando en cuenta las virtudes, méritos y profesionalismo de sus compañeros de armas.

Se informó que la promoción 23 es la que sale en este momento de funciones y asumirán los de la promoción 24, 25 y 26.

“Todos ellos reúnen las variables fundamentales para que un oficial pueda aspirar a estos cargos”, señaló con respecto a la nueva junta, que queda conformada de la siguiente forma:

-Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA: contraalmirante, José Jorge Fortín Aguilar

-Sububjefe de FFAA: general de brigada Juan Ramón Macoto

-Inspector General de Brigada Mario Bueso Caballero.

-Comandante General del Ejército: general de brigada Willy Oseguera

-Comandante de FAH: coronel de aviación Armando Martínez Rueda.

-Comandante de FNH: capitán de navío Juan Pablo

-Comandante de Fusina: general Juan Ramón Mejia

-Comandante Policía Militar: coronel de infantería, Walter Amador Lacayo

GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3snpoEy
¡Escanéame!
Coma
Coma