Convocan a los hondureños que residen en EE.UU a manifestaciones para exigir un nuevo TPS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Flores añadió que a todos los hondureños les urge que las autoridades de EE.UU escuchen su petición.

Tegucigalpa,Honduras

El coordinador del Movimiento 15 de Septiembre en Estados Unidos, Juan Flores, convocó a todos los migrantes hondureños que residen en Estados Unidos  para que se unan a una manifestación con el fin de  exigir un nuevo TPS Estatus de Protección Temporal.

Indicó está convocatoria es para el lunes 24 de mayo a las 11 de la mañana, hora de Washington, para dar inicio desde el monumento a Washington pasando por la calle 17 a finalizar en la Casa Blanca.

«Ahí haremos un pronunciamiento del por qué nosotros pedimos este nuevo TPS, que nos urge a todos los hondureños que ya se aplique por parte del presidente Joe Biden», agregó.

Según los datos de la cancillería hondureña esta petición de un nuevo TPS para los aproximadamente un millón de hondureños residentes en el país americano fue hecha desde el pasado 4 de diciembre del 2020 por el canciller de Honduras Lisandro Rosales.

Desde esa fecha “se le ha dado seguimiento y recientemente en una reunión que se tuvo con el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, hablaron del tema del TPS», señaló, Flores.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3v1NJi5
¡Escanéame!