Convocan para el próximo lunes a protesta permanente en contra de las ZEDE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Alegría, añadió que la protesta contra esta iniciativa gubernamental es permanente.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente sindical y campesino, Rafael Alegría, informó que diversos movimientos sociales convergerán el próximo lunes en Tegucigalpa, capital de Honduras, para protestar en contra del decreto que da vida a las Zonas Especiales de Desarrollo (ZEDE).

Indicó que el próximo lunes 30 de agosto a las 10 de la mañana frente a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), los movimientos están convocados.

Alegría apuntó que “la acción tiene como propósito protestar en contra de las ZEDE en Honduras ya que lo consideran “nefasto” para el país centroamericano.

Asimismo, añadió que las ZEDE además de un proyecto político también son un proyecto distractor.

Finalmente dijo que el propósito es que el actual Congreso Nacional (CN), derogue el artículo que da vida a las ZEDE o que el gobierno entrante lo haga de manera inmediata.

Cabe señalar que, en todo el país se han dado movilizaciones y pronunciamientos contra la instalación de las ZEDE, argumentado la violación a la soberanía nacional y a la Constitución de la República.

Además, pobladores que residen en los municipios adyacentes a las ZEDE, piden que se realicen cabildos abiertos en los cuales se le pregunte a las comunidades, sobre su posicionamiento sobre la instalación de estas zonas.

En el Congreso nacional ya han sido presentadas dos iniciativas ciudadanas en contra de las ZEDE, una por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) con más de 15 mil firmas y otra por los pueblos ancestrales con más de 10 mil firmas. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3sOWFqw
¡Escanéame!
Coma
Coma