Copeco cierra temporalmente aeropuerto y suspende actividades marítimas en La Ceiba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En este momento los departamentos de Colón, Atlántida, Yoro, Islas de la Bahía y Cortés se encuentran en Alerta Verde por 48 horas por el ingreso al país de un frente frío débil.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) comunicó este domingo que se ha tomado la decisión de cerrar temporalmente el aeropuerto de Golosón de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, al mismo tiempo de suspender toda la actividad marítima en ese sector.

Las operaciones marítimas están suspendidas por oleaje elevado en las costas del caribe hondureño.

Del mismo modo, Copeco informó que se están haciendo monitoreos para verificar que el río Cangrejal se encuentre dentro de los parámetros normales.

En este momento los departamentos de Colón, Atlántida, Yoro, Islas de la Bahía y Cortés se encuentran en Alerta Verde por 48 horas por el ingreso al país de un frente frío débil que esta produciendo abundante nubosidad en las regiones norte, centro, occidente y oriente.

Asimismo, alteración del oleaje en El Caribe, altas precipitaciones en el norte del país y de menor intensidad sobre el resto de Honduras, descenso de la temperatura ambiente y vientos racheados.

Sen estiman, además, lluvias de moderadas a fuertes que podrían alcanzar acumulados diarios de 100 a 150 milímetros (mm) en las ciudades costeras del norte de Honduras y máximos de 200 mm en las montañas cercanas a la Costa Caribe; estas lluvias estarían acompañadas de actividad eléctrica para este domingo.

Estos acumulados podrían causar el desbordamiento de ríos pequeños y quebradas, como también inundaciones urbanas en las ciudades de Omoa, Puerto Cortés, San Pedro Sula, Tela, La Ceiba, Tocoa y Trujillo. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2unGvKR
¡Escanéame!