Copeco descarta riesgo de inseguridad alimentaria a pesar de alertas por sequía  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Pese a la declaratoria de las dos máximas alertas, no existe riesgo de inseguridad alimentaria.  

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Darío García, descartó algún riesgo de inseguridad alimentaria en el país, a pesar de las alertas Amarilla y Roja por la amenaza de sequía derivada del fenómeno de El Niño.

“Riesgo de inseguridad alimentaria no existe porque se ha focalizado que los grandes productores han acatado las órdenes y directrices que Copeco y Agricultura y Ganadería emitieron”, dijo.

Ante eventuales consecuencias por la sequía, García indicó que son los campesinos los más afectados y a quiénes se dirigirá la ayuda y apoyo.

Pese a la declaratoria de las dos máximas alertas, no existe riesgo de inseguridad alimentaria, remarcó.

El funcionario aseveró que hay suficientes reservas de alimentos en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), por tal razón no se debe hablar de hambruna en el país.

Así también, los grandes productores con sistema de riego y reservas de agua reportan buena producción, sostuvo.

Están las condiciones necesarias para hacer frente al fenómeno El Niño que merma las lluvias y prolonga la sequía, puntualizó.

Copeco subió a 57 municipios que permanecían en Alerta Verde, a Amarilla, y el resto de las regiones del país permanecen en rojo, por el fenómeno El Niño. 

El ente estatal detalló que 140 municipios continúan en Alerta Roja, en los cuales Copeco e instituciones que forman parte del Comité Técnico Interinstitucional y la Red Humanitaria ya están realizando diversas acciones, como la entrega de ayuda humanitaria en sectores afectados por la sequía meteorológica. OB/Hondudiario  

 

 

 

En nuestra Portada...