Copeco eleva nueva Alerta Roja por contaminación atmosférica en siete departamentos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las actuales alertas quedaron vigentes desde el pasado 20 de mayo hasta nuevo aviso.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (COPECO), informó que siguen los niveles altos de contaminación atmosférica, mala calidad de aire que según indicadores estamos en un índice “peligroso”, de contaminación ambiental.

Se han reportado múltiples casos de afectación a la salud del pueblo hondureño, COPECO comunicó que sube nuevamente la Alerta Roja, para los departamentos de: Francisco Morazán, Olancho, Yoro, Comayagua, Cortés, Atlántida y Colón.

Por otro lado, se eleva a Alerta Amarilla a los departamentos de: Santa Barbara, y El Paraíso, y en Alerta Verde permanecerán: Islas de la Bahía, Gracias a Dios, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca.

Estos tres niveles de alerta quedaron en vigencia desde el 20 de mayo y durará por tiempo indefinido, el cual será monitoreado este fenómeno, asimismo la salud de los hondureños.

Recomendaron retomar la condición de teletrabajo para la clase trabajadora, continuar con el uso de la mascarilla, evitar actividades físicas al aire libre, clases virtuales para los estudiantes entre otras cosas encomendó COPECO.

También, motivaron  a la población que siempre tome las medidas preventivas correspondientes para evitar cualquier tipo de crisis para la salud. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma