Copeco extiende Alerta Verde en once departamentos por lluvias  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Copeco pide a la población tomar todas las medidas de prevención.  

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Nacional de Contingencias (Copeco) determinó extender por 48 horas más la Alerta Verde en once departamentos del país debido a lluvias.  

Los departamentos alertados son: Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Intibucá, Lempira, La Paz, Comayagua, Yoro, Francisco Morazán, Choluteca y Valle. 

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sismicos (CENAOS), el transporte de humedad proveniente del mar Caribe y del océano Pacífico, producen lluvias y chubascos débiles en la mayor parte del territorio nacional, con mayor intensidad y tormentas eléctricas en áreas de las regiones, sur, suroccidental y sectores del centro. 

Copeco pide a la población tomar todas las medidas de prevención, sobre todo los que habitan en zonas vulnerables a deslizamientos, inundaciones, hundimientos, derrumbes y se pide no cruzar ríos con niveles altos. 

Así también, se solicita no utilizar celulares en aire libre cuando se registren tormentas eléctricas y al momento de conducir en pavimento húmedo bajar la velocidad y tomar precauciones ante posibles derrumbes en carreteras, entre otras medidas de seguridad que se pueden adoptar para salvaguardar la vida. Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma