Copeco extiende Alerta Verde hasta este lunes en 14 departamentos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los vientos asociados al ciclón tropical ubicado en el canal de Yucatán, (mar Caribe) que produce el ingreso de humedad del océano Pacífico y mar Caribe.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) extendió la Alerta Verde por 24 horas más en 14 departamentos del país a partir de las 1:00 de la tarde de este domingo 27 de agosto.

En ese sentido, los departamentos que estarán en ese nivel de alertamiento son: Ocotepeque, Santa Bárbara, Intibucá, Lempira, Copán, La Paz, Francisco Morazán, Comayagua, Cortés, Yoro, Atlántida, Choluteca, Valle y Olancho.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), continuará la inestabilidad atmosférica, debido a los vientos asociados al ciclón tropical ubicado en el canal de Yucatán, (mar Caribe) que produce el ingreso de humedad del océano Pacífico y mar Caribe.

La cual vendrá con abundante nubosidad, lluvias y chubascos débiles y moderados y actividad eléctrica en la mayor parte del territorio nacional, con mayores acumulados de precipitaciones para las regiones norte, occidente, central y áreas del sur y oriente.

Esta Secretaría de Estado y sus Sistemas de Alerta Temprana (SAT), exhortaron a la población que vive en zonas vulnerables a deslizamientos, deslaves, hundimientos y derrumbe que tomar todas las medidas de prevención. Asimismo los departamentos que no están en alerta se les solicitó que estén en monitoreo constante de las lluvias. Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma