Copeco pronostica lluvias para los próximos cinco días sobre el territorio nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las precipitaciones persistirán durante los próximos cinco días debido a la Convergencia Intertropical.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) de Honduras pronosticó que las lluvias continuarán durante la presente semana en gran parte del país.

De acuerdo con Copeco, la Zona Intertropical de Convergencia, ubicada sobre el Golfo de Fonseca, seguirá generando condiciones nubosas, así como lluvias y chubascos moderados a fuertes en las regiones suroccidental, sur y áreas del occidente y centro de Honduras.

Una fuente de Copeco informó a un noticiero de televisión que estas precipitaciones persistirán durante los próximos cinco días debido a la Convergencia Intertropical.

Asimismo, se indicó que el país se encuentra actualmente en la fase de Cuarto Creciente. Con relación al estado del mar, se espera un oleaje de 2 a 4 pies de altura en el litoral caribeño, mientras que en el Golfo de Fonseca las olas oscilarán entre 3 y 5 pies.

En cuanto a las temperaturas, para la capital, Tegucigalpa, se prevé una máxima de 23 grados Celsius y una mínima de 20 grados Celsius.

En la zona norte, las temperaturas alcanzarán una máxima de 31 grados Celsius y una mínima de 25 grados. En la región central, se espera que oscilen entre una máxima de 25 grados y una mínima de 22 grados.

En el sur del país, las temperaturas máximas serán de 28 grados Celsius y las mínimas de 24 grados. En el occidente, se registrarán máximas de 30 grados y mínimas de 15 grados. Por último, en la zona insular, las temperaturas estarán entre los 30 grados de máxima y los 26 de mínima, mientras que en la región oriental se prevén máximas de 30 grados y mínimas de 22 grados. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma