*** El jefe de operaciones de COPECO lamentó los hechos que han ocurrido a causa de las lluvias en el país.
El jefe de operaciones de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), Luis Salinas, reportó el fallecimiento de al menos siete personas fallecidas en todo el país hasta la fecha y de un total de 5,471 familias afectadas equivalente a 25 mil personas que son víctimas de las lluvias.
Las tormentas que arrecian el país han causado la destrucción de un estimado de 35 viviendas con daños en otras 617. Por otro lado, en 76 comunidades las zonas han quedado incomunicadas por desbordamientos de ríos o quebradas.
Luis Salinas dijo que lamentablemente las personas fallecidas son del departamento de Choluteca, Lempira y Francisco Morazán, por lo que lamentablemente la cifra de fallecidos sigue en aumento en el país.
“Lamentablemente, se ha registrado la muerte de siete personas: cinco en Choluteca, una en Lempira y otra en Francisco Morazán”, detalló el jefe de operaciones de COPECO, Luis Salinas.
Las zonas más afectadas en el país son la zona sur con Choluteca y Valle además de Lempira que los daños han sido considerables, por lo tanto, COPECO ha realizado operativos para ayudar a las familias dignificadas por las lluvias en el país.
COPECO advirtió que las lluvias van a seguir durante la semana por lo que están en un monitoreo constante para estar a la orden si se ocupa una evacuación inmediata por parte de las familias de Honduras. AB/Hondudiario