Copemh denuncia que salario de docentes está siendo utilizado con fines políticos

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***García enfatizó que, unos 20 mil maestros en todo el país, no han recibido su sueldo correspondiente al mes de octubre.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García, denunció este viernes que el salario de los docentes se siga retrasando y en los últimos meses se ha utilizado con fines políticos.

García dijo que “en el caso de la administración de Juan Orlando Hernández, seguimos con los embates de este vía crucis de atraso salarial cada mes”.

Manifestó que, “desde hace un buen tiempo a los docentes no les hace efectivo su salario en la fecha que corresponde, por el contrario, se les rezaga el cumplimiento hasta por un lapso de 15 días”.

Reveló que “ha sido una constante eso, aunque en los últimos meses había mejorado, pero se volvió a lo mismo en este mes de octubre”.

También “se está incurriendo en el marco de la salida de este gobierno y bajo la sospecha de que se está utilizando el dinero del pago de los docentes para campaña política del Partido Nacional (PN)”, agregó.

García enfatizó que, unos 20 mil maestros en todo el país, no han recibido su sueldo correspondiente al mes de octubre.

Al mismo tiempo, advirtió que si la situación persiste el magisterio tomará decisiones acompañadas al paro de labores.

Finalizó que mientras no se le resuelva la problemática en el área educativa el llamado es no entregar las calificaciones.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3jP1tZX
¡Escanéame!
Coma