Copemh pide al Legislativo excluirlos de lista de instituciones beneficiadas por amnistía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los maestros aducen que la amnistía tiene como fin “perjudicar” a los docentes afiliados y lleva como condición desmovilizar al magisterio hondureño.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) Fidel García, dijo que solicitaron al secretario del Poder Legislativo Tomás Zambrano, que los excluya de la amnistía que beneficia a los colegios magisteriales.

“Si quieren beneficiar a los afiliados al IMPREMA, la amnistía debe ser para las deudas de préstamo que los docentes tienen con a la institución, ya que miles de docentes sobreviven con miserables salarios”, agregó

Señalo “los que no avalan esta amnistía que perjudicará directamente a los docentes y al IMPREMA para que se sumen a la lucha autentica del magisterio por defender y recuperar la institución que se encuentra totalmente al servicio de la mafia banquera y sus cómplices en el gobierno corrupto, que desangra a Honduras”.

Finalmente exigió que “al secretario del CN se elimine del listado de organizaciones magisteriales beneficiadas con esta amnistía, al Copemh en el artículo 1 del dictamen aprobado por no tener ninguna deuda con el IMPREMA.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/3halFVB
¡Escanéame!