Copinh exige 526 años de cárcel para presunto asesino de Berta Cáceres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El juicio oral y público contra David Castillo lleva más de una semana en desarrollo.

Tegucigalpa,Honduras

Miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), exige al menos 526 años de cárcel para el imputado.

En ese sentido, el miembro del Copinh, Selvin López, dijo que estan luchando por el respeto a nuestros territorios, ese respeto a la consulta, ese respeto a la madre tierra que hemos venido históricamente poseyendo.

El juicio oral y público contra David Castillo lleva más de una semana en desarrollo.

Como medida de presión, los miembros del Copinh se instalaron con tiendas de campaña y pancartas frente a la CSJ en marco del juicio oral y público de David Castillo, supuesto responsable del asesinato de la ambientalista.

Castillo, ex presidente ejecutivo de la empresa Desarrollos Energéticos S.A. (DESA), fue detenido en marzo de 2018 en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, cuando al parecer pretendía salir del país.

DESA impulsaba la construcción en territorio de la etnia lenca de la represa hidroeléctrica Agua Zarca, a la que se oponía Cáceres por considerar que causaba daños al medio ambiente.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3uL9DWy
¡Escanéame!
Coma
Coma