Corrupción e incertidumbre electoral dejaría perdidas por más de L. 70 mil millones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El funcionario lamentó que lo que prosigue es que la corrupción siga imperando, por el poco interés de los organismo competentes.

Tegucigalpa, Honduras

El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, avizoró que, el país perderá en materia de corrupción y la incertidumbre en el próximo proceso electoral, alrededor de 70 millones de lempiras.

Según Zepeda en un año de elecciones, hay un mayor gasto en el erario público y que no es sustentado, ya que en su mayoría va a parar a campañas políticas, ya que el tema de corrupción sigue siendo hegemónico en el país, y para este año 2021 se espera de que ya no siga este flagelo, sin embargo, como se va desenvolviendo la situación actual sobre todo el cambio de Gobierno y la incertidumbre electoral.

Además, sostuvo que será mayor la probabilidad que eroguen una mayor cantidad de recursos en el tema de corrupción y el privilegio para la empresa privada, donde hay contratos sobrevalorados, y que el Congreso Nacional ha hecho su aporte con el nuevo Código Penal.

El funcionario lamentó que lo que prosigue es que la corrupción siga imperando, por el poco interés de los organismo competentes.

“Todos esos elementos hacen que la expectativa es que continúe la corrupción sea alta y lastimosamente no se puede observar que los órganos contralores del Estado, los órganos que pueden poner barreras o bloqueo hacia la corrupción estén funcionando”, señaló Zepeda. LJ/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma