Corrupción en Honduras se ha multiplicado, despertando el interés de la comunidad internacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Mencionó que la corrupción involucra redes de actores que tiene un gran alcance no solo en el país, sino que internacionalmente.

Tegucigalpa, Honduras

La exvocera de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Ana María Calderón Boy, manifestó que la corrupción aumentó en el país durante esta pandemia de la Covid-19.

“Se supone que durante la pandemia debió haber surgido la solidaridad y el apoyo entre nosotros mismos, y no los actos de corrupción que se han hecho más evidentes”, expresó.

Calderón lamentó que no disminuyó la corrupción, sino se multiplicó de una manera alarmante, además, que este fenómeno ha despertado el interés de la comunidad internacional y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

“El fenómeno de la corrupción ha despertado el interés de la comunidad internacional y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), porque los casos de corrupción no han disminuido, sino que se han multiplicado de manera alarmante en tiempos de pandemia”, indicó Calderón.

De igual forma, mencionó que la corrupción involucra redes de actores que tiene un gran alcance no solo en el país, sino que internacionalmente.

“Estos personajes son quienes escriben las reglas de la administración pública y económica para su propio beneficio”, aseguró la exvocera de la MACCIH.

Asimismo, agregó que el pacto de élites penetra las estructuras del Estado, además se produce una cooptación de las instituciones y como resultado trae la inseguridad jurídica, el debilitamiento de las instituciones, el incremento de la pobreza, la violencia y la afectación de estado de derecho. CR/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma