Corte Anticorrupción confirma auto de formal procesamiento para Marco Bográn y Alex Moraes

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Bográn y Moraes fueron detenidos el pasado jueves 8 de abril.

Tegucigalpa, Honduras

La Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción confirmó este jueves auto de formal procesamiento con la medida de la prisión preventiva contra el exdirector de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y el exgerente administrativo, Alex Moraes por la compra de hospitales móviles.

Marco Bográn y Alex Moraes son acusados de los supuestos delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios en la compra de los sanatorios que servirían para enfrentar la pandemia de coronavirus en el país.

Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, ambos imputados realizaron la compra de los hospitales rodantes de manera directa y fraudulenta a Axel Gamaliel López Guzmán, pagando de manera anticipada el 100 por ciento del precio.

La compra se hizo sin que el proveedor tuviera la capacidad técnica y financiera requerida, sin estipular el otorgamiento de las garantías correspondientes para salvaguardar los intereses económicos del Estado y sin previa autorización del Consejo Directivo de Invest-H.

Bográn y Moraes fueron detenidos el pasado jueves 8 de abril luego de comparecer ante agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) del Ministerio Público por los delitos antes mencionados.

Hace más de un año que Honduras pagó 47 millones de dólares a cambio de los siete sanatorios móviles de los cuales solo hospital de San Pedro Sula y Tegucigalpa, se encuentran en funcionamiento, pero han sido designados no aptos para pacientes con coronavirus. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3fLixyi
¡Escanéame!
Coma
Coma