Corte de Texas pide en extradición a hondureño vinculado al tráfico de drogas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Este poder del Estado no precisó el nombre ni mayores detalles del extraditable.

Tegucigalpa, Honduras

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó de una nueva solicitud de extradición, por parte de la justicia de Estados Unidos. El ciudadano hondureño es vinculado al trafico de drogas.

Para el caso, la CSJ, nombró a un juez natural, quien conocerá el proceso del solicitado por la Corte del Distrito Este de Texas.

“El Pleno de Magistrados de la CSJ nombra Juez Natural en nueva solicitud de extradición recibida en la cual se solicita a un ciudadano hondureño por parte de la Corte del Distrito Este del Estado de Texas por supuesta vinculación al tráfico de drogas”, informó el Poder Judicial.

Este poder del Estado no precisó el nombre ni mayores detalles del extraditable. Cabe mencionar que este martes la CSJ concedió la extradición al país norteamericano al hondureño Erasmo Ávila Palacios requerido por la Corte Este de Virginia.

Desde el 2014, una treintena de hondureños han sido solicitados por la justicia estadounidense, entre los cuales figuran el expresidente Juan Orlando Hernández y el ex director de la Policía Nacional Juan Carlos Bonilla.

Los extraditables son considerados como personajes de alta peligrosidad, por la vinculación al narcotráfico. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma