Corte dominicana no emitió fallo en caso de extradición de Gilbert Reyes solo es temporal, según MP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Ministerio Público dijo que la Corte Suprema Dominicana no emitió un fallo solamente fue suspendido para una fecha posterior.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP), subrayó que la Corte Suprema de la República Dominicana no ha emitido un fallo ya que este mismo fue diferido, que quiere decir que es un recurso que suspende el cumplimiento de la resolución, pero no el curso del proceso, este solo se aplazaría para una fecha posterior.

Este miércoles 29 de mayo se realizó la audiencia en República Dominicana en el caso de la presente solicitud de extradición por parte de Honduras para el ciudadano norteamericano Gilbert Reyes, quien es el principal sospechoso de dar muerte a tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía.

“Desde que se presentó el requerimiento fiscal contra el principal sospechoso, Gilbert Reyes Bermúdez, de nacionalidad estadounidense por la muerte de tres jóvenes en Roatán, Islas de la Bahía, se inició de manera inmediata por el Ministerio Público, los trámites relacionados con la solicitud de extradición del imputado desde Republica Dominicana”, decía parte de un comunicado emitido por el Ministerio Público.

De este modo comunicó también que continuarán los avances comunicativos orientados a la consolidación de distintos elementos de prueba recopilados durante el desarrollo de la fase preliminar del caso.

“Se solicitó a los juzgados competentes la juramentación de peritos expertos en ciencia y tecnología para que estén listos a dar inicio al juicio una vez que se otorgue la extradición y se comience con el juicio”, decía el comunicado.

Por otro lado, según el abogado defensor de Gilbert Reyes, Salomón Amador, el Tribuna de Justicia de República Dominicana habría declarado “de manera provisional “, sin lugar la extradición de Reyes

“Mientras el Estado no garantice que el señor Gilbert Reyes Bermúdez sea extraditado, sea sometido a la justicia de nuestro país se le pueda garantizar los derechos fundamentales como ser el derecho a la vida, a su integridad física, a un debido proceso durante el tiempo que dure el juicio, en el caso que sea absuelto y en el caso que sea condenado, lo mismo, durante el tiempo que dure su condena”, comunico Amador

La declaratoria provisional, otorga un espacio para que el Estado de Honduras y la defensa demuestre los riesgos y garantías que el estado le dará para que Gilbert sea sometido en la justicia hondureña.

Según los allegados a Reyes, el teme por que se le aplique la justicia por la propia mano que suele darse mucho en las cárceles hondureñas AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma