Corte Suprema de Justicia recibe una nueva solicitud de extradición

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Al menos 30 hondureños han sido solicitados en extradición por los Estados Unidos y otros países.

Tegucigalpa,Honduras

La portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars, informó que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió una nueva solicitud de extradición.

Villars detalló que de momento se desconoce de quien se trata la nueva persona pedida en extradición y que será el pleno de magistrados el que designará al juez natural para conocer la solicitud.

En otro tema, este miércoles tiene lugar la audiencia de presentación de medios de prueba en la causa instruida contra Fredy Mármol Vallejo de 40 años de edad originario del departamento de Gracias a Dios y que fue solicitado en extradición.

El ciudadano hondureño es acusado por una Corte Federal del Distrito Sur de Florida por los cargos de conspiración para cometer ofensas relacionadas al lavado de activos, conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de una sustancia controlada, con el conocimiento, la intención y causa razonable de creer que dicha sustancia controlada sería importada ilegalmente a Estados Unidos.

Asimismo, se le acusa de distribuir al menos cinco kilogramos de cocaína con el conocimiento, la intención y teniendo razones para saber que sería importada ilegalmente al país norteamericano.

Al respecto, la portavoz indicó que el objetivo de la audiencia es presentar y evacuar los medios de prueba tanto de la parte requirente, como defensa técnica del imputado, es decir que son para verificar si se cumplen o no los requisitos de la extradición y no para determinar la culpabilidad o inocencia del acusado.

Al menos 30 hondureños han sido solicitados en extradición por los Estados Unidos y otros países. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma