Corte Sur de Nueva York autoriza a la defensa de JOH usar una computadora durante el juicio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Anteriormente, Castel denegó el aplazamiento del juicio y un cuestionario escrito para los miembros del jurado que había pedido el abogado de JOH.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Juan Orlando Hernández

La Corte Sur de Nueva York autorizó este viernes a la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández el uso de una computadora con acceso a internet durante el juicio programado para el 12 de febrero a las 9:30 de la mañana.

De acuerdo con el documento enviado por la corte, el acceso de los dispositivos electrónicos “está sujeto a las definiciones, obligaciones y restricciones impuestas de conformidad con Orden permanente M10-468, revisada”.

“Al presentar una solicitud por escrito a este Tribunal, por la presente se ORDENÓ que los siguientes abogados estén autorizados a traer el(los) dispositivo(s) electrónico(s) personal(es) y/o los Dispositivos informáticos de uso general (colectivamente, Dispositivos)”, detalló.

Luego de conceder el permiso, la corte explicó que los abogados de JOH, Renato Stabile y los asistentes legales Faye Honig y Nina Alameno; el abogado Raymond Colon y los asistentes legales, Andrew Klein y Beatriz Campillo, deben presentar una copia de esta orden al ingresar el Palacio de justicia.

Juan Orlando Hernández

“Traer cualquier dispositivo autorizado al juzgado o sus alrededores constituye una certificación por el abogado que él o ella cumplirá en todos los aspectos con las restricciones y obligaciones establecidas en la posición. Ordene M10-468, según lo revisado”, comunicó el documento.

Lo anterior, en respuesta a la solicitud que hizo la defensa del exmandatario hondureño ante el juez Kevin Castel. “Adjunto una propuesta de orden para que los miembros del equipo de defensa y apoyo traigan dispositivos electrónicos al tribunal durante el juicio”, fue la petición.

Anteriormente, Castel denegó el aplazamiento del juicio y un cuestionario escrito para los miembros del jurado que había pedido el abogado de JOH.

En estos días previos al esperado juicio de Hernández, la Fiscalía de Nueva York presentó ante Castel nuevos medios probatorios que lo vinculan con miembros de la MS-13, supuestamente llamadas de audio. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma