Costa de Los Amates en Valle quedó incomunicada por crecida del río Goascorán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según el pronóstico del clima, el desplazamiento de la cuña de alta presión dejará lluvias de moderadas a fuertes en gran parte del territorio nacional.

Tegucigalpa, Honduras

Unas 17 comunidades de la Costa de los Amates quedaron incomunicadas en Alianza, Valle, sur de Honduras, debido al aumento en el caudal del río Goascorán, producto del desplazamiento de una cuña de alta presión.

De acuerdos a los reportes que vienen desde la zona, al menos cuatro mil personas están incomunicadas porque el vado habilitado en la zona fue sobrepasado por la crecida de las aguas.

De momento, los pobladores usan lanchas para poder cruzar el río y trasladarse a sus destinos.

Los habitantes de la zona del río Goascorán y alrededores, indicaron que no ha parado de llover, por lo tanto, se debe tener precaución.

En tanto, el Comité Permanente de Contingencias (Copeco), aún tiene en Alerta Roja a los municipios de la ribera del río Ulúa, Alerta Amarilla para el departamento de Francisco Morazán y la Alerta Verde en 10 departamentos, la zona sur del país incluida.

Según el pronóstico del clima, el desplazamiento de la cuña de alta presión dejará lluvias de moderadas a fuertes en gran parte del territorio nacional. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma