Costa Rica exige visa debido a presencia de crimen organizado y sicarios hondureños

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Enrique Reina desveló que la medida de la visa consular solo afecta a los viajeros legítimos que van a Costa Rica.

Tegucigalpa, Honduras

El canciller Eduardo Enrique Reina señaló este lunes que la medida de Costa Rica de imponer visa a los hondureños que quieran visitar ese país es por motivos de seguridad, pues la nación centroamericana detectó la presencia del crimen organizado y sicarios de nacionalidad hondureña.

Enrique Reina reveló que, según le indicó su homólogo de Costa Rica, el Ministerio de Seguridad de ese país detectó la presencia del crimen organizado hondureño en Limones o Puerto de Limón, y Migración igual reportó la presencia de sicarios procedentes de Honduras.

El diplomático hondureño participó en el foro televisivo Frente a Frente, donde tuvo conversaciones con el embajador Arnoldo André y dejaron saber que ambos buscan mecanismos de suspender la medida imponer la visa a hondureños.

Según Enrique Reina, al canciller André le sorprendió la inclusión de Honduras en la lista de naciones cuyos ciudadanos deben solicitar visa para ingresar a Costa Rica.

El jefe de la diplomacia hondureña desveló que le manifestó al canciller André que los criminales utilizan medios alternos para transitar por los países y no los canales formales.

En ese sentido, consideró que la medida de la visa consular solo afecta a los viajeros legítimos que van a Costa Rica por motivos de negocios, turismo o educación.

Aun así, Enrique Reina reiteró que, si Costa Rica no da marcha atrás y suspende definitivamente la aplicación de la visa, Honduras tendrá que adoptar la misma por temas de reciprocidad, lo que sería un retroceso para la integración centroamericana. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma