COVI-H debe “inmediatamente” revertir el incremento al peaje, demanda el Gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** COVI-H comenzó aplicar un aumento al peaje en la CA-5.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Estado en los Despachos de Infraestructura y Transporte (SIT), señaló que la Concesionaria Vial de Honduras (COVI-H), “debe inmediatamente revertir el incremento del cobro de peaje”, que comenzó aplicar desde este domingo.

En un comunicado, la SIT expone que desde el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro se han implementado diversas medidas de política económica que “buscan mejorar las condiciones y la calidad de vida” del pueblo hondureño “protegiendo” sus ingresos.

En ese sentido, enumeró subsidios al transporte y la energía eléctrica de la población en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Disminución del costo de los combustibles que responde también a un problema internacional; el tipo de cambio se ha mantenido y resaltó que hay más impuestos.

“El resultado es un crecimiento de Producto Interno Bruto (PIB) Real de 4.2 por ciento, lo que ha permitido afrontar la desastrosa situación economía después de 12 años de cruel narco dictadura”, según el comunicado de la SIT firmado por el ministro Mauricio Antonio Ramos.

La SIT sigue estas políticas e instrucciones y Covi Honduras “debe inmediatamente revertir el incremento del cobro de peaje, ya que no responde a los intereses del pueblo hondureño y al fiel cumplimiento del contrato”, indicó.

Además, la SIT convocó a COVI Honduras para iniciar un diálogo que nos conduzca “al cumplimiento” de la concesión en beneficio de la población. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma