CPH pide justicia por las muertes de periodistas en Honduras 

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Desde octubre de 2021 a la fecha se registran 92 muertes violentas de periodistas o personas ligadas a medios de comunicación.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) en San Pedro Sula, Lisseth García, pidió esclarecer todas las muertes de comunicadores sociales a nivel nacional.

García expresó que en el marco del Día del Periodista se recuerdan todas las muertes de periodistas en Honduras que siguen en la impunidad.

“Son mas de 90 asesinatos de comunicadores, periodistas y de trabajadores que tienen que ver con la comunicación; que no sabemos porque ocurrieron”, afirmó.

Asimismo, señaló que estos actos impunes generan más violencia e intimidación para los periodistas.

“Estamos todavía esperando esos informes de parte de las autoridades, eso en primer lugar, y en segundo lugar esas leyes, definitivamente como Colegio de Periodistas en este día pedimos pues que todas estas leyes que atentan contra la libertad de expresión deben ser eliminadas”, aseguró García.

Seguidamente manifestó que se debe penalizar el delito contra el honor, contra la difamación, contra la calumnia.

Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) desde octubre de 2021 a la fecha se registran 92 muertes violentas de periodistas o personas ligadas a medios de comunicación, con un nivel de impunidad que sobrepasa el 91 por ciento de los casos.

Entre los principales agresores se encuentran policías, mareros, bandas criminales, vecinos, operadores de justicia, y en, por lo menos 28 casos, se desconocen los responsables. ES/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3z2QDYu
¡Escanéame!
Coma
Coma