Crean Comisión Técnica Interinstitucional para enfrentar crisis de déficit de energía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El sector privado será presidido por el ex gerente de la ENEE, José Arriaga Yacamán.

Tegucigalpa, Honduras

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), anunció la creación de la Comisión Técnica Interinstitucional público privada con el objetivo de acompañar estrategias y crear soluciones ante la crisis que enfrenta el país en consecuencia del déficit de generación de energía.

El Secretario de Estado en el Despacho de Energía, Erick Tejada, manifestó que el acuerdo fundamental es la creación de una mesa interinstitucional publico privada que va a bordar el tema de la emergencia energética y sugerir propuestas para que sean implementadas y así remar en el mismo barco el sector privado y público para encontrar soluciones más prontas”.

El sector privado será presidido por el ex gerente de la ENEE, José Arriaga Yacamán, quien indicó que “el país está en una crisis que hay que resolverla en el corto, mediano y largo plazo. Este es un problema que no se generó este año ni el año pasado, sino que se venido acumulando”.

La Comisión está conformada por la ENEE, la Secretaría de Energía (Sen), la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), la Asociación Nacional de Industrias (Andi), la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE) y la Asociación Hondureña de Emergencia Renovable (AHER). PC/Hondudiario

En nuestra Portada...