CREE recomienda al CN aprobar pronto el contrato de Lufussa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El contrato de Lufussa fue el primero en llegar al Congreso de 9 contratos adjudicados en 2018 dado a que ya había pasado por la revisión de la ENEE. 

Tegucigalpa, Honduras
José Antonio Morán

El encargado de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), José Antonio Morán, recomendó al Congreso Nacional (CN) aprobar el contrato para el suministro energético de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) por parte de la empresa Luz y Fuerza de San Lorenzo Sociedad Anónima (Lufussa).

Dicho contrato consiste en el suministro de 240 megavatios de energía para la estatal eléctrica.

“La recomendación nuestra es que el Congreso Nacional considere la aprobación primero se atendió todos los procedimientos legales, precio competitivo, aprobación de la CREE”, declaró Morán.

Agregó que el valor del contrato es el más barato del país debido a que ronda los nueve centavos y medio de kilovatios por hora teniendo en cuenta el precio actual de los combustibles.

Asimismo, indicó que debe ser aprobado lo más pronto posible para aliviar el suministro energético del país y reducir la incertidumbre en la operatividad de la planta.

El contrato de Lufussa fue el primero en llegar al Congreso de 9 contratos adjudicados en 2018 dado a que ya había pasado por la revisión de la ENEE, Mi Ambiente, la Secretaria de Coordinación de Gobierno, Despacho de Gobierno y solo restaba su aprobación del CN.

Sin embargo el pasado mes de diciembre, el contrato estaba siendo discutido dentro Legislativo, pero fue suspendido al llegar al dictamen en el tercer debate por alegatos diputados de oposición. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2sSr4K7
¡Escanéame!