Crimen organizado estaría atrás de asesinato de joven periodista y su padre en la capital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Las máximas autoridades de la Secretaría de Seguridad, ordenaron asignar múltiples equipos para realizar las investigaciones del doble crimen.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, dijo que el asesinato del periodista Edwin José Andino Canaca (25) y su padre Edwin Emilio Andino (48), obedece a un crimen planificado por estructuras criminales organizadas.

Las primeras pesquisas concluyen que se trata de operaciones del crimen organizado, tenían un patrón de ejecución para entrar a la vivienda y llevarse a las personas sin hacer mayor escándalo.

En ese sentido, Martínez Madrid detalló que el cuerpo sin vida del periodista fue encontrado cerca de su casa con múltiples heridas de bala. El joven tenía un orificio irregular en su espalda, otro en el cuello, dos más en la cabeza, cuatro en el borde de la cara y varias escoriaciones en la rodilla.

La Policía Nacional recibió la denuncia a la línea de emergencia 9-1, asegurando que en la entrada de la colonia Callejas de Comayagüela se encontraba un cadáver que estaba únicamente con ropa interior y era el del periodista Edwin José Andino Canaca (25), quien presentaba múltiples perforaciones de bala.

Relatos de vecinos dan cuenta que tanto el comunicador como su padre fueron sacados de su vivienda en la colonia Villa Franca, por sujetos vestidos con indumentaria de la Policía Militar, los que llegaron fuertemente armados en horas de la mañana.

“Los sacaron con tape en la boca para impedir que gritaran. Posteriormente, se los llevaron con rumbo desconocido, pero después se recibió información que uno fue ejecutado frente a la casa y el otro en la colonia Callejas”, detalló.

De igual forma, reveló que las máximas autoridades de la Secretaría de Seguridad, ordenaron asignar múltiples equipos para realizar las investigaciones del doble crimen. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma