Criminales se replican hacia áreas rurales del país por presión policial, según DPI

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Bandas criminales se están replicando en las áreas rurales debido que en las zonas urbanas se ha hecho una presión por parte de las autoridades”, afirmó Martínez.

Tegucigalpa, Honduras
Rommel Martínez

El titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez, declaró que las bandas criminales que se están replicando principalmente en áreas rurales del país, debido a la presión que está ejerciendo las autoridades policiales en las zonas urbanas.

“También algunos eventos y formatos de bandas criminales que se están replicando principalmente en áreas rurales debido que en las zonas urbanas se ha hecho una presión por parte de las autoridades”, aseguró.

De igual forma, indicó que las autoridades policiales se han enfocado en las zonas que registran “fluctuación” en cuanto a hechos violentos.

En ese sentido, señaló que el departamento de Olancho fue intervenido por las fuerzas operativas y de investigación, debido a las altas incidencias de delitos.

Además, precisó que en las últimas semanas, las fuerzas del orden han realizado varias capturas en ese departamento, principalmente por asesinato-homicidio.

Asimismo, sugirió que se debe redireccionar y redoblar las estrategias contra la criminalidad, además, recomendó que esto debe ser objeto de análisis por centros que pertenecen al circuito de los operadores de justicia y estudios científicos que aplican otras instituciones. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3xQz6iI
¡Escanéame!
Coma
Coma