Criminalidad e inseguridad en Honduras es un problema “muy complejo”, reconoce la Policía  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Uno de los avances que reportan las autoridades es el hecho de que la “mayoría de las cámaras” del 911 de Tegucigalpa ya están funcionando. 

Tegucigalpa, Honduras
Director general de la Policía, Gustavo Sánchez

El jefe de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez Velásquez, declaró que la inseguridad en Honduras es un asunto “muy complejo”, y “apenas” tienen 15 meses trabajando en implementar estrategias para lograr resultados satisfactorios. 

Sánchez Velásquez reiteró la violencia y la criminalidad es un problema “muy complejo” que está enquistado en el país centroamericano.  

“Recordemos que de 2011 a 2012 fue el país más violento del mundo y, por otro lado, recordemos que la máxima figura del Estado hondureño (el expresidente Juan Orlando Hernández), está recluido en Nueva York enfrentando cargos por el crimen organizado”, declaró.  

Lo anterior “demuestra que debemos redoblar esfuerzos, implementar estrategias y metodología científica para que nosotros podamos tener mejor y mayores resultados”, agregó.  

Uno de los avances que reportan las autoridades es el hecho de que la “mayoría de las cámaras” del 911 de Tegucigalpa ya están funcionando.  

Según Sánchez Velásquez, el servicio de vigilancia vinculado con la seguridad nacional estaba tercerizado.  

La inseguridad y la criminalidad son problemas graves que afectan a Honduras. A lo largo de los años, el país ha enfrentado altos niveles de violencia, delincuencia organizada y una sensación generalizada de inseguridad en muchas áreas. 

Uno de los principales factores que contribuyen a la inseguridad y la criminalidad en Honduras es el narcotráfico y el crimen organizado.  

Honduras se encuentra en una ubicación geográfica estratégica para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos y ha sido utilizado como un punto de tránsito clave para los cárteles de la droga.  

También hay un aumento en la presencia de grupos criminales y pandillas, como la Mara Salvatrucha (MS-13) y la Pandilla 18, que se dedican al narcotráfico, extorsiones, secuestros y otros delitos violentos. OB/Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...

Coma