Criminalizar las protestas es una estrategia, ante tanto abuso del Gobierno

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Figueroa hizo un llamado a toda la sociedad civil, a que se unan para hacer retroceder estos decretos lesivos que no benefician en nada al país.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, dijo que la criminalización de la protesta también forma parte de una estrategia de abuso, por parte del partido que está bajo el poder.

No se han respetado los derechos humanos de los ciudadanos y todas las protestas que se han realizado han sido criminalizadas, ya que en la actualidad hay muchas personas privadas de su libertad por la escala de represión, abusos y violación a los derechos fundamentales de la población.

Indicó que “dichas protestas han sido realizadas por personas que reclaman a favor de servicios sanitarios y bienes comunes que de una u otra manera el régimen actual les ha expropiado e invadido a los hondureños”.

Por otro parte, Figueroa, manifestó que vendrán acciones para hacer respetar los derechos de la población hondureña y seguirán en las calles reclamando justicia

Del mismo modo, harán las denuncias correspondientes a nivel internacional para que se le coloque al Gobierno hondureño con un elemento más en la lista negra de los países violadores de derechos humanos.

Finalmente, hizo un llamado a toda la sociedad civil, a que se unan para hacer retroceder estos decretos lesivos que no benefician en nada al país.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/3C35KyW
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock