Crisis en el Tórax es por “ineficiencia” de personal administrativo, dice doctora Maradiaga 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Afirmó que el actual administrador del Tórax es un estudiante de agronomía industrial. 

Tegucigalpa, Honduras
Doctora Nora Maradiaga

La exdirectora del Centro Cardiopulmonar, mejor conocido como Hospital del Tórax, Nora Maradiaga, dijo que en gran parte los problemas en el centro hospitalario se deben a la carencia de conocimiento en materia de salud del personal administrativo.  

Afirmó que el actual administrador del Tórax es un estudiante de agronomía industrial y que el centro asistencial esta “lleno” de colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), lo cual les da “méritos como activistas no como administradores” ya que las debilidades son en el área administrativa por no conocer sobre la profesión. 

 También aseguró que el personal es totalmente nuevo y no de la gestión pasada, respecto a ello dijo que les “entiendo que quieran colocar a gente de su partido”, pero con conocimiento. 

La doctora agregó que “puede ser” que la lentitud en los procesos administrativos fue con la intención de lograr su renuncia.        

Además, opinó que la solución a la crisis sanitaria del Tórax no es el cambio de personal (a nivel de directores), sino colocar a profesionales adecuados y entendidos en la materia para desarrollar el trabajo correspondiente.    

 Maradiaga presentó su renuncia irrevocable para el jueves 11 de mayo después de 9 años de servicio como directora y junto a ella tres profesionales más en “solidaridad” con Maradiaga.   

 Según Maradiaga, las razones que la “obligaron” a presentar su renuncia se debe a la “lentitud en los procesos” de los cargos en administración, lo que provoca el desabastecimiento de insumos que requiere el centro asistencial. PC/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma