Crisis en Sala Constitucional podría prolongarse mientras mora judicial aumenta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El analista nacional dijo sospechar que el conflicto viene a raíz de todos los requerimientos fiscales que están entrando contra “funcionarios corruptos”.

Tegucigalpa, Honduras

El analista político, Carlos Arévalo, manifestó que la crisis podría prolongarse en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), producto de los desacuerdos entre magistrados, en tanto la mora judicial aumenta.

Arévalo lamentó lo que sucede con lo relacionado a la política porque la misma se vive en todos los órganos y poderes del Estado.

Señaló que lo que ocurre en la CSJ afecta a todos los hondureños, dado que, en la Sala Constitucional “existen cientos por no decir miles de recursos pendientes de resolver” y por estar con la “tirantez los magistrados y su inexpertiz” se mantiene paralizada.

El analista nacional indicó que ellos mismo reformaron la Ley Orgánica de la CSJ para ahora estar en esta crisis, cuando lo se necesita son funcionarios eficientes al servicio del pueblo y el conflicto seguirá mientras la ciudadanía lo permita.  

“La Corte tiene una enorme mora judicial y por otro lado se volvió en injusticia porque no hay respeto a la jurisprudencia nacional e internacional”, manifestó.

Finalmente, Arévalo dijo sospechar que el conflicto viene a raíz de todos los requerimientos fiscales que están entrando contra “funcionarios corruptos”.

“Me imagino que lo que se está protegiendo es de que se presenten recursos de inconstitucionalidad en contra de los nuevos requerimientos fiscales”, apuntó.

Mientras, la mayoría de magistrados desconocen el motivo que impide a la presidenta de la CSJ, Rebeca Ráquel, convocar para reanudar la sesión de Pleno que se suspendió el pasado 07 de marzo donde no se abordó la situación de la Sala Constitucional. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma