Crisis migratoria continuará en Honduras, sino se cambia modelo de distribución de riqueza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Problemas estructurales en Honduras son los empleos mal remunerados y desigualdad social, por la imperfecta distribución de la riqueza nacional”, afirmó Durón.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario General de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, manifestó este lunes que Honduras continuará presentando problemas de migración, mientras no cambie el actual modelo de distribución de la riqueza.

“Es un problema estrictamente estructural, ya que lamentablemente el crecimiento de la pobreza en los últimos 10 años en el país centroamericano”, detalló.

Además, mencionó que los verdaderos problemas estructurales de Honduras son los empleos mal remunerados y desigualdad social, por la imperfecta distribución de la riqueza nacional.

“El tema de generación de empleo por sí mismo no genera movilidad, el empleo que genera movilidad social es el que está bien remunerado. Es un problema de ingreso en el país, por eso tenemos migración”, expresó.

Duró, indicó que sólo el 12 por ciento de la población hondureña conserva el 85 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Finalmente, aseveró que si se cambia el modelo de distribución de la riqueza en el país, lo que se obtendrá es que existan menos pobres de los que existen en la actualidad. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zeRjHv
¡Escanéame!
Coma
Coma