Cruz Roja asegura tener abastecidos de sangre 25 hospitales y el IHSS  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***A partir del 15 de agosto las donaciones de sangre se harán por citas, anunció José Juan Castro.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Cruz Roja Hondureña (CRH), José Juan Castro, informó que tienen abastecidos de sangre 25 hospitales públicos y privados del país y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La Cruz Roja suministra el 75% de la sangre que necesitan los hospitales públicos y privados del país. El tipo de sangre más difícil de conseguir es el AB negativo (AB-).

Castro sostuvo que “estamos trabajando para la donación voluntaria de sangre y cada día les agradecemos a diferentes instituciones que nos respaldan en estas campañas. Sin duda, tenemos abastecidos a más de 25 hospitales del sistema de salud y el IHSS”.

«Queremos informarle a la población que a partir del 15 de agosto todas las donaciones de sangre se harán a través de citas para evitar el contagio del COVID-19”, anunció.

“Estamos a través de redes sociales y otros medios informando cómo será el proceso para que las personas que donarán sangre realicen sus citas”, señaló.

“La medida nos favorecerá porque evitará que las personas permanezcan por mucho tiempo esperando la donación por reposición o de forma voluntaria”, manifestó.

Demanda

Reconoció que “el aumento de casos de COVID-19 en el país ha reducido en cierta forma la cantidad de sangre recibida y lo grave del asunto es que la demanda del vital líquido sube en los centros asistenciales”.

“También nuestras ambulancias siguen trasladando personas contagiadas o sospechosas de COVID-19, siempre bajo estrictas medidas de bioseguridad”, afirmó.

En ese sentido, hizo un llamado a la población “a seguir usando la mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social”.

“Seguimos trabajando muy de cerca con el sistema de salud público, hemos recibido un préstamo por más de seis millones de dólares (L143 millones) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) los cuales se han invertido en el fortalecimiento de la benemérita institución”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3lHL1fJ
¡Escanéame!
Coma
Coma