CSJ admite requerimiento fiscal y libra órdenes de captura en caso “Narcopolítica II”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las acusaciones son por los delitos de violación a los deberes de los funcionarios, cinco delitos de fraudes y un delito de facilitación para lavado de activos.

Tegucigalpa, Honduras

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió el requerimiento fiscal y libró órdenes de captura contra los involucrados en el caso “Narcopolítica II” presentado por la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) que señaló a varios exfuncionarios.

El portavoz de la CSJ, Carlos Silva, dijo que ya se ha confirmado que se encuentra debidamente presentando ese requerimiento fiscal y por lo tanto, se ha dado la admisión del mismo, una vez que fue admitido, el Juez de Letras en materia de corrupción ya ha admitido además las órdenes de captura correspondientes.

“Una vez que las órdenes sean ejecutadas deberán ser puestas ante el Juzgado de Letras en materia de corrupción con el fin de que se realice la audiencia de declaración de imputado”, detalló.

Asimismo, manifestó que las acusaciones son por los delitos de violación a los deberes de los funcionarios, cinco delitos de fraudes y un delito de facilitación para lavado de activos.

Así que, los órganos de seguridad ya tienen esas órdenes de captura y deberán iniciar con los  trabajos correspondientes para que sean ejecutadas. Cuando los imputados sean detenidos deberán ser llevadas ante el Juez.

Hasta el momento, indicó Silva, no hay presentación voluntaria por parte de los mencionados en el caso de corrupción, pero dos mujeres imputadas ya presentaron sus defensas.

Los implicados en el caso “Narcopolítica II” son: el ex director del Fondo Vial, Hugo Alfredo Ardón Soriano; el extitular de la gerencia técnica, Elder Jacobo Goméz Gavarrete; su exasistente, Iris María Sarmiento Ferreira; el gerente propietario de la empresa INRIMAR, Devis Leonel Rivera Maradiaga y su representantes legal Nohelia Mercedes Pacheco Murillo, así como a su hermana Irza Fané Pacheco Murillo, representante legal de la empresa supervisora Arquitectura, Diseño y Construcción S. de R. L. (ARDIQCO). PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma