CSJ admite totalidad de pruebas en caso Pandora II y audiencia continuará el 15 de enero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El MP ofertó 75 medios de prueba ante el juez natural que conoce la causa.

Tegucigalpa, Honduras

Un Juez Natural en audiencia inicial admitió la totalidad de medios de prueba propuestos por defensa y el Ministerio Público (MP), en la causa conocida como Pandora II en donde se imputan varios delitos a ex funcionarios de gobierno.

La audiencia continuará el próximo 15 de enero a las 8:30 de la mañana. El MP ofertó 75 medios de prueba ante el juez natural que conoce la causa, y consisten en oficios, memorándum que tienen que ver con registros contables de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Entre los implicados aparece el expresidente de la República, Porfirio Lobo Sosa y el extitular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Wilfredo Rafael Cerrato Rodríguez, acusados por fraude; el exgerente del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), Jorge Johny Handal Hawit.

Los exgerentes administrativos de Sefin, Lilia María Bográn Rivera y James Aldana Medina y el director de presupuesto de Sefin, Roberto Alonso Zúniga Barahona, acusados por violación de los deberes de los funcionarios y fraude.

Según el requerimiento fiscal, los acusados utilizaron dinero para proyectos sociales de algunas secretarías de Estado, para impulsar una campaña política, movimientos de dinero que se realizaron a través de dos Organizaciones No Gubernamentales (ONGs).

Los traslados del dinero con la autorización de los titulares de esas instituciones estatales, sumaron 62 millones de lempiras y posteriormente unas ampliaciones de presupuesto por 35 millones de lempiras adicionales. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma