CSJ aprueba defensa en libertad para Rocío Tábora

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Defensora presentó recursos para que exministra continuara su defensa en libertad

Tegucigalpa, Honduras

La Sala Constitucional  de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), anunció este lunes que la La exministra de Seguridad, Rocío Tábora, a favor de restituir las medidas cautelares continuará su proceso judicial en libertad.

Por tanto, la detenida salió este mismo día de la Penitenciaria Nacional de Támara para ser trasladado a su casa, asimismo, la defensora Doris Imelda Madrid, explicó que se acreditó de manera convincentemente el estado de salud de cliente.

Cabe destacar que la defensa de Tábora, días atrás presentó un recurso para restablecer dichas medidas, sin embargo, fueron aceptadas por el Poder Judicial.

“Ha sido un trabajo bastante arduo, desde que se comenzó a la revocación de las medidas cautelares por parte de la corte de apelaciones de criminalidad organizada y corrupción”, enfatizó Madrid.

Ministra de Finanzas, Rocío Tábora

Sin embargo, la abogada dijo que se interpuso el recurso de reposición y posteriormente el recurso de amparo, asimismo, una reposición ante la Sala Constitucional.

“Se le han devuelto las garantías cautelares para que pueda defenderse en libertad”, confesó.

Acusaciones

La exfuncionaria de Seguridad es acusada de cometer fraude por la compra de siete hospitales móviles que servirían para la atención a pacientes por covid-19 durante la pandemia en 2020.

Ante esta situación Tábora fue capturada en Guasaule, Choluteca, en el sur del país, a mediados de noviembre del año 2023. GG/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma