CSJ concederá asueto a empleados el lunes después de elecciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Sólo las audiencias judiciales programadas para ese feriado deben celebrarse ese mismo día, afirmó.

Tegucigalpa, Honduras

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) concederá asueto a todos sus empleados el lunes 29 de noviembre con motivo de las elecciones generales a celebrarse el domingo.

Así lo establece una circular emitida por la secretaria general del Poder Judicial, Reina María López y dirigida a:

“Los funcionarios y empleados judiciales, de Cortes de Apelaciones. Juzgados de Letras, Tribunales de Sentencia, Juzgados de Ejecución y de Paz. Supervisión General de Juzgados y Tribunales, Departamentos Administrativos y demás dependencias judiciales de toda la República”.

La circular establece que “con instrucciones del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Edgardo Argueta Pérez, en observancia al Acuerdo No.10-2021 de fecha 27 de mayo del 2021 emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) referente a la convocatoria a elecciones generales del 2021; asimismo en aplicación a lo preceptuado en los artículos 313, atribución primera, 219 de la Constitución de la República, 49 de la Ley de la Carrera Judicial, 6 del Reglamento de Vacaciones. Asuetos y Licencias para Funcionarios y Empleados del Poder Judicial; 6 Atribución primera del Reglamento Interior de la Corte Suprema de Justicia, se dispone lo siguiente:

1.Conceder asueto el lunes 29 de noviembre del presente año con motivo de las elecciones generales que serán celebradas el domingo 28 de noviembre.

2.Decretar como día inhábil el lunes 29 de noviembre para efecto de los plazos y términos judiciales, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 119 numeral 2) del Código Procesal Civil”.

“Lo antes expuesto sin perjuicio de los turnos programados para los Juzgados en Materia Penal. Juzgados de Letras de la Niñez, y la Adolescencia, de Familia, Violencia Doméstica, Supervisión General de Juzgados y Tribunales y la Defensa Pública, cuyas dependencias funcionarán con el personal estrictamente necesario”, agrega.

“No obstante, los juzgados y tribunales que hubieren señalado audiencias para el día lunes 29 de noviembre deberán llevarlas a cabo y las mismas serán válidas”, finaliza. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/32xLbyH
¡Escanéame!
Coma
Coma