CSJ crea Juzgado Penal con Competencia Nacional en materia de Medio Ambiente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Corte Suprema de Justicia aprueba ley para contrarrestar la crisis ambiental que han provocado personas que atentan contra la naturaleza

Tegucigalpa, Honduras

 

 

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó la creación del Juzgado Penal con Competencia Nacional en Materia de Medio Ambiente con énfasis en los departamentos donde se han decretado emergencias climáticas por parte del Poder Ejecutivo.

Este órgano jurisdiccional en materia de protección ambiental conocerá delitos en contra del medio ambiente, contra el bienestar animal, los relacionados al patrimonio cultural y los delitos urbanísticos, de acuerdo a la decisión unánime tomada por el pleno de la Suprema Corte.

“En el resto de territorio de la República cuando se cometa una acción vinculada a ese tipo de delitos, conocerá la jurisdicción nacional en materia de criminalidad organizada y corrupción”, decía parte del comunicado.

Por otro lado, los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, en lo laboral acordó de forma unánime, implementar la notificación complementaria por medios electrónicos en todos los juzgados del trabajo para que se realicen simultáneamente con el uso de tabla de avisos.

También, aprobó por mayoría de votos la opinión sobre las reformas de los artículos 324, 325, 327 y 337-A. Mismos que son referidos a delitos contra el medio ambiente, estos serán remitidos al Congreso Nacional de Honduras una ves concluya el proceso de revisión.  AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma