CSJ decretó rotaciones “atendiendo” lo establecido en Artículo 16 del Reglamento Interior

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Ráque Obando decretó los nombramientos “atendiendo lo que está dispuesto en el Reglamento Interior”.

Tegucigalpa, Honduras

El director de comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, aclaró este viernes que las rotaciones en las Salas del Poder Judicial se dieron “atendiendo lo establecido en el Artículo 16 del Reglamento Interior”.

Duarte detalló que la presidenta de la (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, para terminar con la “suspicacia” en relación a las rotaciones de la CSJ, decretó los nombramientos “atendiendo lo que está dispuesto en el Reglamento Interior” de la CSJ “específicamente” en el Artículo 16 “reformado” el 17 de febrero de 2023.

“Fue la primera sesión que realizaron los magistrados una vez que fueron nombrados en el Congreso Nacional”, recordó.

“Las Salas continúan integradas de la misma manera como se aprobó en esa fecha, manteniendo el normal funcionamiento de las Salas, ya que no se ha hecho rotación o movilización de un magistrado de una Sala a otra Sala”, explicó.

Lo que hizo la presidenta de la CSJ, “es el nombramiento de la coordinación de las diferentes Salas y la presidencia de la Sala Constitucional como parte de las facultades de la CSJ realizarlas”, reiteró.

Así quedaron las Salas

Según el Oficio firmado por la presidenta Ráquel Obando con fecha del 16 de febrero, la Sala Constitucional ahora es presidida por el magistrado Wagner Vallecillo Paredes e integrada por Luis Fernando Padilla Castellanos, Francisca Villela Zavala, Isbela Bustillo Hernández y Sonia Marlina Dubón.

La Sala Civil será coordinada por Gaudy Alejandra Bustillo Martínez (quien dijo que no aceptará el cargo) e integrada por Rubelia Esperanza Galeano Barralaga y Milton Danilo Jiménez Puerto.

La Sala Penal será coordinado por el magistrado Nelson Danilo Mairena Franco e integrada por los magistrados Mario Rolando Díaz Flores y Walter Raúl Miranda Sabio.

En tanto, la Sala Laboral-Contencioso-Administrativo será coordinada por la magistrada Anny Belinda Ochoa Medrano e integrada por los jueces Odalis Aleyda Nájera Medina y Roy Pineda Castro. OB/Hondudiario

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma