CSJ entrega información en materia de corrupción a Misión Exploratoria de la ONU

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El magistrado de la CSJ dijo que “se les ha proporcionado toda la información que ellos han pedido para efecto que ellos puedan analizarla”.

Tegucigalpa, Honduras

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Mario Díaz, manifestó que la Misión Exploratoria de la Organización de Naciones Unidas (ONU), solicitó a la CSJ información sobre el panorama en materia de leyes y juzgados que operan en el país.

El abogado Díaz detalló que en  las dos fechas que ha venido la Misión de expertos para realizar el proceso de una posible instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) se ha reunido con la CSJ.

En ambos encuentros “se les ha informado cual es la situación de la Corte Suprema, ellos han tenido interés en conocer que está pasando en materia de combate a la corrupción sobre todo con los juzgados”.

De igual forma, por la unificación del circuito de juzgados anticorrupción y extorsión, así como también información referida a normas, leyes vigentes y diferentes temas relacionados con la cuestión legal del país.

En ese sentido “se les ha proporcionado toda la información que ellos han pedido para efecto que ellos puedan analizarla y contribuya al examen que están haciendo previo a la posibilidad de instalar la CICIH en el país”.

Para el magistrado, la idea que debe tener la CICIH es contar con un aparato desde el punto de vista judicial que tenga la suficiente experticia para conocer  aquellos casos de corrupción que ellos pudiesen estar trabajando.

Asimismo, dijo que se les explicó que los juzgados que combaten la corrupción en el país, ya fueron delegados en la época de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras  (MACCIH). PC/Hondudiario

En nuestra Portada...