CSJ manda a repetir juicio contra José Ramón Bertetty por comprar ambulancias sobrevaloradas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Bertetty fue condenado a siete años de prisión por el delito de cohecho.

Tegucigalpa, Honduras

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), mandó este miércoles la repetición del juicio oral y público para el exgerente administrativo del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), .

“Sala Penal de la CSJ manda que se repita juicio oral y público para resolver acusación penal incoada contra José Ramón Bertety en expediente relacionado a compra de 10 ambulancias para IHSS por el cual se le acusó de 4 delitos y se le condenó solamente por delito de cohecho”, citó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

Bertetty fue condenado a siete años de prisión por el delito de cohecho, habiendo quedado absuelto por malversación de caudales públicos, fraude y negociaciones incompatibles con el ejercicio del cargo.

José Ramón Bertetty

Según el expediente judicial del imputado, Bertetty compró 10 ambulancias de manera sobrevalorada a la Empresa Tecnología Médica Avanzada S. de R. L. de CV (TECMA), con al precio de 13 millones 794 mil 850 lempiras.

De acuerdo al Ministerio Público, el precio unitario por cada ambulancia fue de 1 millón 378 mil lempiras.

El pasado 8 de septiembre, la CSJ ordenó repetir un juicio oral y público en el que habían sido declarados inocentes el exdirector IHSS, Mario Zelaya y el exgerente administrativo, José Ramón Bertetty. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/39AXCuV
¡Escanéame!