CSJ, MP y Seguridad abordan muertes violentas de mujeres y coordinan líneas de trabajo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Acordaron líneas de trabajos internas, crear programas de capacitación para jueces, fiscales y policías, en aras de eficientar el trabajo de la ciudadanía.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Obando, el fiscal interino del Ministerio Público (MP), Johel Zelaya y el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, se reunieron este martes a fin de coordinar trabajo Interinstitucional para una mayor eficiencia en los procesos de acceso a la justicia, informó el Poder Judicial.

Asimismo, señalaron que uno de los temas de especial interés es lo concerniente a la muerte violenta de mujeres en sus diferentes modalidades, línea de acción prioritaria para la Presidencia del Poder Judicial.

Bajo el mismo tema, Sánchez, dijo al finalizar la reunión que, ante la situación de muertes violentas de mujeres en este inicio de año, “intercambiamos ideas, definimos algunas estrategias, para potenciar el trabajo de nuestras instituciones”.

De igual forma, manifestó que buscan coordinar mejor el trabajo para definir un plan de acción en torno a feminicidios.

Acordaron líneas de trabajos internas, crear programas de capacitación para jueces, fiscales y policías, en aras de eficientar el trabajo de la ciudadanía.

El ministro de Seguridad indicó que parte de los móviles donde fallecen mujeres tiene que ver con patrones de conductas que se manifiestan en agresiones hacia la mujer desde una perspectiva cultural. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma