CSJ niega pedido de extradición del hondureño Cáceres Soto solicitado por Panamá

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El hondureño fue vinculado con el clan Montes Bobadilla y había sido requerido por el gobierno de Estados Unidos, pero desistieron de la solicitud.

Tela, Atlántida

Un Juez de Primera Instancia denegó este jueves a Panamá la solicitud de extradición del hondureño Rafael Eduardo Cáceres Soto y ordenó librar carta de libertad, informó el Poder Judicial.

La decisión fue porque el imputado ya fue condenado por los mismos delitos en Estados Unidos.

“Juez de Primera Instancia deniega la solicitud de extradición para el ciudadano hondureño Rafael Eduardo Cáceres Soto, quién era solicitado por el gobierno de Panamá”, confirmó la Corte Suprema de Justicia.

Eduardo Cáceres Soto era solicitado por el gobierno de Panamá por los delitos relacionados con drogas y contra la seguridad colectiva, además de asociación ilícita.

El presidente de la CSJ, Rolando Argueta, fue quien negó la solicitud de extradición porque el imputado ya fue condenado por los mismos delitos en Estados Unidos.

“El solicitado ya ha sido juzgado y condenado por los Estados Unidos de América, contando con sentencia de declaración de culpabilidad, acuerdo de declaración y cumplimiento de la misma por los mismos hechos que motivaron la solicitud de extradición procedente de Panamá”, dijo Argueta al leer la resolución, pues fungió como el juez natural designado.

También se libera carta de libertad a Eduardo Cáceres Soto, dejando sin efecto la detención provisional.

El hondureño fue vinculado con el clan Montes Bobadilla y había sido requerido por el gobierno de Estados Unidos, pero desistieron de la solicitud. OB/Hondudiario 

 

 

En nuestra Portada...

Coma